GAIA Escuela de Negocios es una institución educativa de nivel superior, creada para ofrecer programas de formación dirigidos especialmente al mundo de la empresa. Nos caracterizamos por tener un enfoque riguroso académicamente pero también práctico y con el objetivo de que los conocimientos sean aplicados en la realidad empresarial. Nuestra metodología educativa es «Aprender Haciendo.» Estamos al frente de la formación de directivos para la comunidad empresarial. Nuestra continua relación es la columna vertebral es una formación basada en dar respuesta a las necesidades del mundo corporativo, implicando a los participantes en nuestros programas.

Nuestro enfoque educativo

esta soportado por Tres Pilares

 

  1. La Globalización, lo cual consiste en que el alumno debe de tener una visión Internacional para buscar oportunidades de Negocios.
  2. La Rendición de cuentas, el alumno debe de dominar los aspectos financieros de los negocios para tomar decisiones acertadas y no recurrir a medidas extremas de corrupción o de negocio ilícito.
  3. El respeto a los colaboradores, el alumno aprende a desarrollar el talento humano de sus colaboradores a fin de ser una empresa responsablemente eficiente.

Visión

Ser reconocida en Guatemala y el resto del mundo de habla hispana, por sus programas exitosos en el desarrollo de ejecutivos de alto nivel; que con sus decisiones causen impacto positivo en el país en el que residan; así como en su entorno laboral y empresarial.

Misión

Desarrollar líderes empresariales a través de una educación innovadora basada en la metodología de resolución de casos estructurados y herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje, logrando que nuestros estudiantes se consoliden como agentes activos de cambio en el mundo empresarial globalizado, con valores, principios éticos y responsabilidad social.

 

Objetivos Institucionales

Formación de profesionales con altas capacidades en dirección y liderazgo, para que de esta manera contribuya en cada área de los negocios a fin de satisfacer los resultados globales de la empresa, así como visualizar las alternativas de crecimiento de sus áreas de negocios y de la misma organización.

Reconocimiento internacional

En la búsqueda de la excelencia académica y ante una oferta tan grande de programas de Gestión de negocios y Educación superior en Administración de empresas, la calidad se ha convertido en el factor clave para tomar una decisión acertada GAIA. Escuela de negocios constantemente participa y se adhiere a las normas de educación internacional, y permite la evaluación de sus procedimientos académicos a fin de garantizar al estudiante la calidad de sus programas; es por esto que GAIA Escuela de negocios ha sido reconocida por Forbes Como una institución vanguardista, reconociendo que en el ranking según Forbes de Escuelas de Negocios más vanguardistas en América Latina

Aspectos considerados en el ranking:

  1. Alianzas internacionales que permiten el intercambio de profesores y estudiantes.
  2. Perfil de egresados adecuados a las necesidades de las empresas.
  3. Formación de líderes con capacidades para la toma de decisiones con visión estratégica global.
  4. Uso de tecnología para facilitar al alumno el proceso educativo

Acreditación internacional

GAIA Escuela de Negocios, ha iniciado el proceso de acreditación internacional, Las mejores escuelas de negocios del mundo suelen ser acreditadas por instituciones de mucho prestigio, las cuales garantizan estándares internacionales en sus programas académicos y en la Institución en sí misma. Para obtener dichas acreditaciones deben pasar por un proceso riguroso de evaluación. Este proceso de  acreditación dura un tiempo aproximado de 5 años y se entrega por un tiempo determinado que puede ser de 5 años a más.

La institucion acreditadora que acreditará a GAIA Escuela de Negocios es IACBE

Entre las ventajas de obtener este tipo de certificación, están la de asegurar un alto nivel de calidad en la enseñanza y el desarrollo de programas educativos, y la de generar mayores oportunidades de intercambios estudiantiles, convenios internacionales y acceso a centros de investigación, con diferentes instituciones educativas acreditadas en el mundo.