GAIA Escuela de Negocios, plantea casos y problemas del mundo real, en una comunidad diversa de compañeros que hacen enriquecedora las clases dada su experiencia y trayectoria en el campo laboral, así como los profesores quienes reflejan un modelo de talento, creencias y precedencias.  Es un intenso periodo de trasformación personal y profesional que le preparará para los desafíos en cualquier área funcional del mundo empresarial.

Nuestro principal objetivo

El objetivo de GAIA escuela de Negocios, es el de contribuir a que afrontes el futuro con confianza y disfrutando de los valores añadidos que ponemos a disposición de nuestros estudiantes networking, profesores de alta calidad y experiencia, metodología, prácticas, bolsa de empleo, tecnología digital de punta para impartir las clases, catedráticos Internacionales a lo largo de la carrera. Tenemos experiencia en la formación de líderes. Te invitamos a vivir la experiencia GAIA.

Facilitadores

Cada facilitador es un especialista en su campo, con conocimiento del mercado guatemalteco e internacional para enseñar y capacitar con efectividad.

Metodología

Está basada y consolidada a través de una educación practica enseñada por profesionales,  mundialmente  utilizada para educar ejecutivos con excelencia

Enfoque

Visión integral de Gerencia General, incorporando aspectos de mercadeo, finanzas, recursos humanos, tecnología y toma de decisiones.

Metodología Utilizamos casos como herramientas pedagógicas para contrastar los conocimientos aprendidos en el aula con su aplicación en situaciones reales. Exige asumir el papel de protagonistas – practicantes en vez de mantener una actitud de teorista-observador y, por tanto, obliga a los participantes en un curso de formación a intentar salvar la distancia entre teoría y práctica.

Adicionalmente, crea un diálogo en el aula que rompe con los esquemas tradicionales de la lección magistral, implica a los participantes en su propio aprendizaje y facilita el trabajo en grupos.

Tuvo su origen en la Universidad de Harvard (aproximadamente en 1914), con el fin de que los estudiantes de Derecho, en el aprendizaje de las leyes, se enfrentaran a situaciones reales y tuvieran que tomar decisiones, valorar actuaciones, emitir juicios fundamentados, etc

Con el paso de los años el MdC fue extendiéndose a otros contextos, estudios, etc. y se ha convertido en una estrategia muy eficaz para que los estudiantes adquieran diversos aprendizajes y desarrollen diferentes habilidades gracias al protagonismo que tienen en la resolución de los casos.

La metodología de casos es una técnica de aprendizaje activa, centrada en la investigación del estudiante sobre un problema real y específico que ayuda al alumno a adquirir la base para un estudio inductivo (Boehrer, y Linsky, 1990). Parte de la definición de un caso concreto para que el alumno sea capaz de comprender, de conocer y de analizar todo el contexto y las variables que intervienen en el caso.

En cada sesión de clases, el objetivo es profundizar en todos los aspectos importantes y desarrollar el talento individual para desempeñar cada rol, con el objetivo de que cada integrante sepa sus fortalezas y habilidades, para que pueda obtener la confianza para enfrentar distintas situaciones en la vida real.  En el desarrollo de cada caso, proyecto o actividad, se incentiva a que el estudiante demuestre su liderazgo.