fbpx

Este artículo se trata que en muchas ocasiones nos abruma la rutina laboral y sin darnos cuenta no somos capaces de ver más allá de las tareas que ya controlamos y de las competencias que ya hemos adquirido con la experiencia.

Cuando el colaborador lleva demasiado tiempo en un mismo cargo o función, esa actividad se presenta como una barrera dentro de la empresa, porque en muchas ocasiones el trabajador ya no está motivado debido a que cae en una rutina diaria, esa rutina la cual le hace sentirse cómodo, seguros y muchas personas lo conocen como zona de confort laboral, eso impide mejorar y conseguir nuevas metas profesionales.

A continuación, descubrirás unos sencillos pasos para salir de tu zona de confort en el trabajo y dar un giro a tu carrera profesional con éxito:

Establece objetivos difíciles: Los objetivos difíciles en una trayectoria profesional son aquellos que se realizan con grandes esfuerzos y sacrificios, vale la pena realizarlos a largo plazo, pero también hay que delimitar metas a corto y largo plazo, es un ejercicio muy recomendable para todo trabajador. Ejemplo: tienes un trabajo de ocho horas, pero decides estudiar una segunda carrera, eso significa un gran esfuerzo para estudiar día a día, va ver cansancio y mucha responsabilidad, pero el esfuerzo se verá recompensado más adelante y dará frutos en el futuro.

Asume riesgos: Todo trabajador debe asumir riesgos sobre todo cuando se quiere dar un giro a la carrera profesional, es importante que valores las ventajas que aporta un cambio de rutina y lo más importante trabaja en lo que más te gusta o te apasione.

Busca un mentor: La mentoría es una relación de desarrollo personal donde el colaborador más experimentado o con mayor conocimiento dentro del departamento ayude a las personas de nuevo ingreso o menos experimentados como discípulos o aprendices.

Es necesario que exista un mentor que ayude al colaborador para que perciba la manera de actuar del trabajador, observe sus acciones en determinados asuntos o desempeño laboral para conseguir los objetivos específicos planificados dentro de la empresa, eso ayudará al trabajador a tener una mejor actitud para que salga de su zona de confort y al mismo tiempo mejorará su área profesional y le ayudará a buscar nuevas oportunidades profesionales dentro de la empresa.

Busca la superación profesional: Aunque lleves mucho tiempo trabajando en una misma empresa, es necesario que aprendas cosas nuevas cada día. Ejemplo: aprende un idioma, profundiza en conocimientos en un área que te apasione, eso te puede sacar de la zona de confort o en la rutina que ya tienes en tu área laboral y al mismo tiempo tus habilidades, capacidades te ayudaran para obtener ascensos dentro de la empresa.

En pocas palabras para salir de la zona de confort tenemos que tomar control e iniciativa de nuestra vida, estar con la mente abierta a nuevas experiencias, tomar decisiones propias, asumir riesgos, eso nos hará sentir muy bien por haber luchado por lo que queremos, crecemos como personas y nos permitirá llegar más lejos en nuestra carrera profesional.