fbpx

La incertidumbre es una situación desconocida que se tiene acerca de lo que sucederá en el futuro y siempre va estar presente en la vida de las personas, esa sensación de inseguridad, temor, que muchas veces hace que las personas se paralicen momentáneamente ante situaciones negativas.

El estrés y la ansiedad de la pandemia de Covid-19 ha estado generando un efecto negativo en la salud mental y física de las personas, ya que los individuos están presentando problemas para dormir, altos niveles de angustia y de concentración, debido a las preocupaciones no solo del virus, sino del impacto a nivel económico y social. Y es que naturalmente, no sabemos cómo lidiar con la incertidumbre que traen estos estados de emergencia.

Aquí compartimos algunas sugerencias para sentirse cómodo ante la incertidumbre:

Practique la bondad: Debemos practicar la bondad, en todos los momentos de nuestra vida y especialmente en estos tiempos de la pandemia, podemos accionar con las personas que lo necesitan eso nos hará personas felices debido a que los beneficios de practicar la bondad aumentan la serotonina que es una hormona llamada también hormona de la felicidad que aumenta el ánimo, la salud y la alegría.

Beba mucha agua: No siempre tomamos el agua que necesitamos y esto genera un estado de deshidratación leve que intensifica el estrés y la ansiedad.

Practique la meditación: Meditar es la mejor opción que puede elegir, porque disminuye la presión, el estrés y las preocupaciones que nos abordan diariamente en la familia, trabajo y la vida cotidiana.

Manténgase en contacto: No pierda el contacto familiar y/o amigos, hable con esa persona a la que le tiene confianza y pueda exteriorizar el miedo, angustia o desconfianza que pueda estar experimentando. De igual manera usted debe estar emocionalmente disponible para ellos, ya que todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades.

Cuide su salud: El ejercicio físico y la alimentación balanceada contribuye a evitar enfermedades crónicas y el deterioro de nuestro cuerpo físico y mental, al mismo tiempo mejora la calidad de vida en general.

En definitiva, si está en tus manos haz algo positivo por algún necesitado o alguien menos afortunado que tú, ya que la incertidumbre siempre traerá ansiedad, temor, ira y podemos resumirla de la siguiente manera: el pasado nos traerá depresión, el presente nos trae el estrés y el futuro nos trae ansiedad, conociendo todo esto debemos accionar en forma positiva para evitar experimentar situaciones negativas en nuestra vida personal, familiar y en la sociedad, aprovechemos estas sugerencias para estar cómodos en medio de la incertidumbre.