fbpx

La transformación digital se ha convertido en un punto clave e importante dentro de las agendas estratégicas de las empresas, debido al reto que tienen por la era tecnológica a nivel de competencias digitales que tengan sus trabajadores debido a que los desafíos técnicos evolucionan rápidamente. La solución inmediata, pero a veces complicada es desarrollar al recurso humano con los estándares digitales que estén posicionados en la actualidad.

Es importante que las compañías hagan el esfuerzo para evitar dificultades digitales y un impacto negativo en sus empresas o negocios, por lo que se comparten las siguientes claves para el éxito en la era digital:

El recurso humano es clave en la transformación digital: El recurso humano de una compañía con impacto de transformación digital es imprescindible para lograr los objetivos sin excepción; invertir en el colaborador para que contribuya con su talento a diario a expandir la compañía y posicionar la marca.

Herramientas en la transformación digital: Las herramientas tecnológicas existentes no son milagrosas, pero si son funcionales con el conocimiento, habilidades, talento, creatividad del recurso humano para responder a las demandas actuales de la era tecnológica.

El recurso humano y los desafíos en la transformación digital: El éxito de la empresa debe estar basado en un programa permanente de entrenamiento, capacitación y desarrollo a todos los trabajadores dentro de la empresa, actualizándolos con las últimas tendencias para prepararlos ante los desafíos de la transformación digital.

De manera que la consecuencia de la digitalización se deberá de relacionar en la contratación del recurso humano con el análisis, búsqueda de los perfiles de los candidatos y abordar todas las áreas en la selección de manera rápida del personal, utilizando pruebas o evaluaciones reales de los candidatos en función de los estándares globales de la transformación digital.